Patronato, el primer campeón de la Copa Túnel Subfluvial

El Selectivo, dirigido por Marcelo Candia y Leo Ferrero, se quedó con la primera edición de la Copa Túnel Subfluvial, certamen organizado de manera conjunta por la Liga Paranaense de Fútbol y la Liga Santafesina de Fútbol.

El conjunto rojinegro venció el pasado sábado 22 de marzo por 2-1 a Unión en el Estadio 15 de Abril de la vecina ciudad, con goles de Joaquín Barolín y Lucas González, completando así un resultado 5-1 global que permitió sumar un nuevo trofeo a la institución más laureada del fútbol paranaense.

IMAGENES DE LA GRAN FINAL

EL ACOMPAÑAMIENTO DEL PÚBLICO

Por disposición de la organización, la entrada fue libre y gratuita para asistir al encuentro. Cientos de rojinegros cruzaron el Túnel para presenciar la consagración del Selectivo

LA CAMPAÑA

El torneo contó con la participación de 16 equipos, 8 de cada Liga. Por Paraná participaron Patronato, Neuquen, Atlético Paraná, Don Bosco, Belgrano, Sportivo Urquiza, Instituto y Universitario. Los de Santa Fe fueron Unión, Colón, Gimnasia y Esgrima, Pucará, Independiente de Santo Tomé, Ciclón Norte, Ciclón Racing y Deportivo Nobleza de Rincón. El sistema de disputa fue a eliminación directa, a doble partido.

En la primera ronda, el Rojinegro enfrentó a Nobleza. El encuentro de ida finalizó 2-0 para los de Candia-Ferrero con goles de Diego Cardoso y Lucas González. La revancha se disputó en La Capillita, donde el Selectivo cerró la llave con una goleada 4-0 con goles de Joaquín Barolín x2, Diego Cardoso y Tomás Méndez.

Por los cuartos de final, el rival fue el Atlético Neuquen Club. La ida, disputada en el Estadio Luis Renaud, fue empate 1-1, con gol de Agustín Morales para el Rojinegro. La vuelta tuvo lugar en el Estadio Presbítero Grella, donde los pibes rojinegros se impusieron con goleada 4-1 con otro doblete de Joaquín Barolín y tantos de Nicolás Mendoza y Alejo Miró.

En semifinales tocó uno de los máximos candidatos: Colón. El duelo de ida se llevó a cabo en el Estadio Brigadier Estanislao López, donde Patrón dio un gran golpe al golear 4-0 al Sabalero, con goles de Diego Cardoso (en dos oportunidades), Alejo Miró y Luciano Díaz. El partido de vuelta disputado en el Grella fue una decorativa derrota por 1-0 que no afectó la clasificación del Negro de Villa Sarmiento para una nueva final en el ámbito local.

El último escollo fue el otro candidato del lado santafesino: Unión. El encuentro de ida se realizó en el Grella, donde Patrón, al igual en las demás llaves, pudo imponerse con una goleada: fue un 3-0 con doblete de Alejo Miró y otro de Barolín, que dejó a Patrón a un paso de levantar el trofeo. El segundo paso lo pudo dar en la revancha, con una victoria por 2-1 en el Estadio 15 de Abril con tantos de Barolín y Lucas González.

Tres meses soñados para el equipo selectivo del fútbol rojinegro, con números superlativos: 6 victorias, 1 empate y 1 derrota; con 20 goles a favor y solo 4 en contra.