Dos categorías del básquet de Patronato comenzaron esta semana su participación en el Torneo de Verano organizado por la Asociación Paranaense de Básquetbol, que marca el reinicio de la actividad tras el parate por la pandemia de Covid-19.
El míercoles, la U16 tuvo un comienzo adverso ante Estudiantes: cayó 68-26 como visitante. El partido entre ambos equipos en U14 fue suspendido debido a la aparición de casos positivos de Covid-19 en el equipo albinegro. El próximo sábado, ambas categorías debutarán como local ante Echagüe.
La U21 (foto de portada) hizo su estreno este sábado al enfrentar como visitante al Recreativo Bochas Club y también fue un inicio con derrota 56 a 27.
El próximo miércoles 27 será el estreno de la Primera ante Quique Club en el polideportivo de Calle Grella a partir de las 21 horas. Como todos los partidos del certamen, no contará con la presencia de pública y de personas ajenas a la organización del partido.
Cambio de entrenador en la Primera

La Subcomisión de Básquetbol de la institución informó que el DT principal del plantel mayor de Primera, Marcos Ramos (izquierda de la imágen), ha sido convocado por el Atlético Echagüe Club para formar parte del cuerpo técnico del representativo paranaense que disputará la próxima edición de la Liga Argentina.
Lejos de desvincularse de Patronato, Ramos optó por conseguir un remplazante de jerarquía que lo cubrirá mientras este en el AEC. El elegido es Daniel Godoy (derecha de la foto), entrerriano de larga trayectoria especialmente en Córdoba y Santa Fe, destacandose como entrenador en Sanjustino, Regatas y Colón. Godoy también acompañará la dirección técnica de la U18 y U21.
Departamento de Prensa / Club Atlético Patronato