El básquetbol de Patronato cerró el pasado sábado un fin de semana cargado de mucha actividad correspondiente al Torneo Apertura de la APB.

El sábado, en el Polideportivo de cale Grella, la U13 enfrentó a Neuquén y salió triunfante 71-56, con la destacadísima actuación de Gonzalo Triano, con 22pts y 13 rebotes en su haber.

Mientras que las categorías U15 y U17 visitaron a Quique Club. La U15 cayó por la mínima diferencia (57-56). Lucca Giuliani se destaco en el santo con 16 pts, 13 rebotes y 6 tapas. A continuación, la U17 ganó cómodamente, por 69 a 48, con Facundo Buffa y Matías Zurdo como destacados con 16 puntos cada uno.

La Primera jugará por la permanencia

Gentilize Poste Alto Basket

Por la cuarta fecha de la Reclasificación de la Primera “B” de la APB, el plantel superior rojinegro cayó como local ante San Martín de Gazzano por 56 a 39.

El rojinegro arrancó mejor y se quedó con el primer cuarto 17-11, pero San Martín ajustó las marcas y presionó en toda la cancha. Con más fuerza que juego, el verde de Gazzano superó al local en los tres períodos siguientes y se quedó con el partido.

El santo tuvo que luchar no sólo con el rival sino con sus propios problemas, y el mayor de ellos: la falta de definición (solo 25% de efectividad) resultó fundamental.

El jueves 7 el conjunto que dirige Mauro Zárate visitará el sur paranaense para dirimir ante Paracao B la permanencia en la categoría.

Departamento de Prensa / Club Atlético Patronato