El entrenador Gustavo Álvarez habló en conferencia de prensa, palpitando el encuentro de este viernes ante Unión de Santa Fe por la fecha 20 de la Superliga
Las frases más destacadas
- “Cada partido para nosotros es una final. Tenemos lecesidad de sumar de a tres por el momento del equipo. para hacer valer la localía y darle mas valor a los empates que se vienen consiguiendo como visitante”.
- “El equipo para mañaña será Matías Ibáñez; Cristian Chimino, Leandro Marín, Oliver Benítez, Bruno Urribarri; Fernando Luna, Dardo Miloc, Lautaro Torres; Lautaro Comas, Gabriel Ávalos y Cristian Tarragona”.
- Acerca del rival de mañana: “Unión es un equipo competitivo. Tienen un entrenador que viene trabajando hace tiempo, por lo que el plantel puede consolidar y desarrollar una idea prolongada en el tiempo. Nosotros al rival lo consideramos, pero es mucho más importante lo que haga Patronato. Tenemos que seguir creciendo como equipo, que ha demostrado cosas muy buenas en estos tres partidos”.
- La decisión de entrenar a puertas cerradas durante la semana: “Había que recuperar y ensayar. Entonces, cuando yo decido ensayar mucho prefiero intimidad porque aumenta el margen de error y me gusta que esos errores queden en privado. Quiero que los jugadores se sientan tranquilos de desarrollar, con aciertos y falencias, y a partir de ahí sacar las conclusiones para la formación final”.
- “¿Qué nos esta faltando en este 2020? Dije después del empate ante Banfield que este es un equipo con idea pero que le falta asumir la identidad. Idea es cuando se propone por momentos y en otros, ya que el equipo tiene altibajos durante el encuentro. Identidad es cuando esa idea se logra sostener en el tiempo, que muy pocos equipos en el fútbol argentinos la consiguen. Acá no hay tiempo y tenemos 15 partidos para alcanzar el objetivos, por lo que el pasaje de idea a identidad tiene que ser vertiginoso. Buscaremos en este partido lograr la estabilidad en el rendimiento”.
Departamento de Prensa / Club Atlético Patronato