La pelota naranja volvió a picar en el Polideportivo de calle Grella después de meses de inactividad a causa de la pandemia de COVID-19. Desde la Subcomisión de Básquet de la institución brindaron algunos detalles sobre el regreso a los entrenamientos bajo un estricto protocolo sanitario.
El básquet rojinegro reinició este sábado las actividades en el SUM que posee la institución en su sede social, luego de que el gobierno provincial dieran el visto bueno para que, a partir del 1° de octubre, la disciplina puede retornar con las precauciones necesarias que amerita este adverso contexto de crisis sanitaria. En cuanto a ello, la Subcomisión de Básquet ideó un protocolo con una serie de indicaciones para evitar la propagación del coronavirus: limpieza y desinfección constante en las instalaciones, medición de temperatura en el ingreso, uso de barbijo, distanciamiento entre deportistas, higiene personal permanente, entre otras.
El alcance de las prácticas presenciales en esta primera será solamente para las categorías competitivas (U13 en adelante). Aunque se tiene previsto sumar al Minibasquet en los días entrantes.
En cuanto al cronograma de entrenamientos, la Subcomisión dispuso dias y lugares según el tipo de actividad a desarrollar para evitar aglomeraciones de personas: los lunes se entrenará la parte física en el playón de estacionamiento del Estadio Presbítero Grella, mientras que los miércoles y sábados utilizarán el SUM para los ejercicios específicos de la disciplina.
Sobre los horarios, la Subcomisión ha establecido que los entrenamientos sean de hasta 10 jugadores y los mismos serán organizamos por edad, ya que los entrenadores y encargados están realizando un relevamiento para conocer la cantidad de deportistas aptos por categoría. Para mayor información en este aspecto, la Subcomisión pone a disposición las siguientes vías de comunicación.
- WhatsApp: 3436234560
- Facebook: Patronato Básquet
Departamento de Prensa / C. A. Patronato