Tras un año de parate por la pandemia de Covid-19 y varios meses de entrenamiento adaptado, las categorías de Patronato participarán en el Torneo de Verano de la Asociación Paranaense de Básquetbol (APB).
Con tres meses de entrenamiento adaptado al contexto sanitario, los rojinegros tendrán la oportunidad de regresar a las canchas de la ciudad en este certamen veraniego, el cual se jugará en cinco categorías: U14 (U13 en 2020), U16 (U15 en 2020), U18 (U17 en 2020), U21 y Primera. Patronato presentará equipo en cada una, salvo en U18.
El domingo pasado se conocieron los grupos y los rivales para cada representativo de nuestra institución. La Primera integrará el grupo C junto a Quique B, Talleres B, San Agustín, Neuquén y Paracao B. La U21 enfrentará en zona única a Recreativo, Ciclista, Talleres, Olimpia, Paracao y Neuquén. Y tanto la U14 como la U16 compartirán el mismo fixture: en sus respectivos certámenes, jugarán en el grupo B contra Estudiantes, Talleres, Paracao, Echagüe y Unión de Crespo.
Si bien el Torneo comienza el lunes 18/1, la actividad rojinegra iniciará el miércoles 20/1 cuando la U14 y U16 visiten a Estudiantes, a las 18 y 19:30 horas respectivamente. Luego, el sábado 23/1, la U21 hará su estreno como visitante ante Recreativo.
El Torneo de Verano se jugará bajo un estricto protocolo sanitario, en el que durante cada partido sólo podrán ingresar a las canchas los jugadores, técnicos, árbitros y responsables de la organización del mismo (por ejemplo, los encargados de las mesas de control). Además, en esta competencia no se permitirá que un jugador participe en más de una categoría.
“Es una vuelta incompleta, porque van a estar las tribunas vacías. No van a estar los que hicieron y hacen posible que el Grella la naranja siga picando. Pero es el primer paso y es una alegría inmensa porque lo logramos, y sabemos todas y todos del esfuerzo y la garra que le pusimos”, expresan desde la Subcomisión de Básquet de la institución.