El patinaje artístico fue la primera disciplina de la institución en regresar a los entrenamientos tras la suspensión de actividades por la irrupción de la pandemia de COVID-19. El entrenador Gerardo David habló con el sitio oficial sobre el protocolo de entrenamiento y la adaptación a esta nueva realidad.

Los patines volvieron a rodar en el Polideportivo del Club el pasado agosto bajo un estricto protocolo sanitario. El profesor David explicó las medidas que todos los miembros de la disciplina deben cumplir. “No puede haber más de 10 patinadores en la pista. En el ingreso al club se controla la temperatura y hay alcohol en gel a disposición. En el salón hay desinfección constante y cada uno de los deportistas tiene su toalla de mano, su botella de agua. Todo se realiza respetando el distanciamiento”.

Esta nueva modalidad presenta dificultades para todos los deportes y el patinaje no está excento de ellas. “La verdad que no es fácil trabajar con menos patinadores en pista porque son más turnos y más horas para los entrenadores, pero nos adaptamos y estamos obviamente sumamente felices de poder estar en pista”, destacó David.

En el medio de incertidumbre sobre cuándo volverán los entrenamientos en su total normalidad, David tiene intenciones de planificar más actividades para el desarrollo de los deportistas rojinegras. “Como entrenador en esta época sin competición espero tratar de adelantar lo máximo posible a los chicos técnica y artísticamente. Con el nuevo sistema rolar estamos trabajando duro en eso. En Escuelita, lo mismo con la parte de figura obligatoria. Tendremos que esperar lo que pasa con esta problemática mundial para ver cuándo podemos volver a competir en un torneo”, detalló.

 

Departamento de Prensa / C. A. Patronato