El voley es uno de las tantas disciplinas de la institución afectadas por la pandemia de Covid-19. En esta oportunidad, la entrenadora Roxana García, quien está a cargo de las categorías formativas Sub 12 y Sub 13, habló sobre las nuevas metodologías de trabajo implementadas para no cesar con las actividades y sobre los proyectos a futuro.

Las deportistas entrenan actualmente en la Plaza Mujeres Entrerrianas, ubicada a metros de la Sede de calle Grella, y a veces han recurrido a las canchas de vóley de playa ubicadas en el Balneario Thompson. Las prácticas se realizan en grupos reducidos y en cuatro turnos (uno por la mañana y tres por la tarde). Al respecto, Roxana manifestó: “La actividad física en sus alumnas es muy necesaria, así como el contacto con sus pares”.

 

Un grupo reducida de jugadoras entrenando en la Plaza Mujeres Entrerrianas

 

Sobre la actividad en el periodo de confinamiento, la entrenadora destaco que las deportistas pudieron mantener un poco de ritmo de entrenamiento. “En nuestro caso no fue necesaria la utilización de la plataforma Zoom, ya que se enviaban rutinas físicas con pelotas y ejercicios individúales”, destacó.

Las autoridades estatales no han definido fecha para el regreso de los deportes grupales a los entrenamientos normales. Al respecto, Roxana explicó: “Se hace difícil saber con seguridad con cuántas jugadoras vamos a volver. Nuestro proyecto es recuperar a todas las alumnas y sumar muchas más en inferiores”.

 

Entrenamiento reducido en el Balneario Thompson

 

El otro objetivo de Roxana y toda la disciplina es poder participar en la mayor cantidad de torneos abiertos posibles, una vez que regresa la actividad en su plenitud. “El año pasado fuimos a cinco abiertos con la categoría sub 12, y esas competencias las motiva muchísimo a entrenar. Ojalá contemos con todas a la vuelta”, expresó.

 

Departamento de Prensa / C. A. Patronato