Este domingo se realizará la entrega al equipo femenino U13 de Básquet del Club Atletico San Agustin de equipaciones enviadas desde la ciudad de Alcalá (España). Esto es a partir de un encuentro de hermandad realizado entre los clubes en el mes de Abril del corriente año, a través de sus representantes: Presidentes Francisco Muñoz (Juventud Alcalá), Presidente Antonio Rubio Club (Juan de Austria), Presidente Raúl Barrios (FUNBAL, Fundación de Baloncesto de Alcalá), Jorge Andres (colaborador de dicha Fundacioó), Edgardo Buffa (delegado del Basquet del Club Atlético Patronato e integrante de la Comisión Directiva y Juan Oscar Rosales (actual Secretario del Club Atlético San Agustín).
Los Clubes Juan de Austria y Juventud de Alcalá (Alcalá de Henares – Madrid – España) remitieron con destino al Club San Agustín un equipo completo de camisetas (reversibles) y pantalones que utilizarán en un torneo jugado a comienzo de año en España por las jugadoras U13 de dichas instituciones. En dicho momento, ambos clubes españoles resolvieron armar un combinado para intervenir en un Torneo que se desarrolló durante un fin de semana. Para no utilizar la camiseta de uno u otro Club se plantearon hacer una camiseta especial para dicha ocasión.
Jorge Andrés, el promotor del hermanamiento entre Patronato y Juan de Austria, sugirió que luego del juego las camisetas fueran donadas y el primer destino que se pensó fue Patronato. Dado que en el Club no hay formativas femeninas, enseguida Edgardo Buffa, de la Subcomisión de Basquet del Rojinegro, y Gimena Gaitán, jefa de Prensa de nuestra Institución y jugadora del Club San Agustín, sugirieron el nombre del CASA y por medio de distintas comunicaciones vía Whatsapp de las que formaron parte las cuatro instituciones se comenzó a dar vida a la iniciativa, y que tiene como resultado estas camisetas que se estarán entregando en el Club San Agustín, y que incluyen en su diseño original los escudos de Juan de Austria, Club San Agustín y Juventud de Alcalá, más el patrocinio de Alcalá de Henares (la ciudad natal de Miguel de Cervantes) y FUNBAL (Fundación de Baloncesto de Alcalá). Las camisetas llegaron en momentos en que el Club San Agustín sufría un repudiable robo que lo privaba precisamente de la indumentaria de juego.
La entrega de las camisetas estará a cargo de Edgardo Buffa y Gimena Gaitán, impulsores del destino de la indumentaria.
Desde la Subcomisión de Basquet se agradece a los Clubes Juan de Austria, Juventud de Alcalá y a la Fundación de Baloncesto de Alcalá por haber elegido para representarlos en esta iniciativa.
Departamento de Prensa / Club Atlético Patronato