Las categorías formativas de Patronato que están por incorporarse a los torneos juveniles de AFA (2008, 2009 y 2010) disputaron este martes una serie de partidos amistosos ante sus pares de Unión de Santa Fe en las instalaciones del Club Interprofesional de Paraná, con el objetivo de autoevaluarse y sumar experiencia de cara al futuro cercano en los torneos de alto competencia a nivel nacional.

“Un paso adelante en la formación”

Al respecto, el Co-coordinador de fútbol juvenil, Ariel Giacinti, expresó la importancia de la competencia en las categorías “pre-AFA” dentro de la estructura formativa del Rojinegro: “Es un paso adelante ya que a nuestros jugadores les genera una motivación extra poder jugar con otros equipos y de competir a otro ritmo e intensidad”.

Luego, como responsable de la formación de futbolistas resaltó que “enfrentarnos con rivales de jerarquía similar y superior a la nuestra nos permite compararnos, y ver que nos falta desde el punto de vista técnico, táctico y físico; nuestros defectos y virtudes.

Por último, Giacinti manifestó que desde el departamento de Fútbol Juvenil continuaran con este trabajo y este tipo de encuentros Pre-AFA el próximo año, junto con la captación a edades tempranas de los jugadores talentosos tanto de la ciudad de Paraná como de ciudades cercanas y toda la provincia de Entre Ríos. “Nuestro objetivo es construir a edades más tempranas potenciales planteles que se insertarán en el fútbol infanto-juvenil AFA”, aseveró.

Galería de imágenes

Departamento de Prensa/ Club Atlético Patronato