Se llevó adelante la primera Copa organizada por la Liga Argentina de Clubes de Fútbol Inclusivo. El evento se realizó el pasado sábado en el Polideportivo del Club Vélez y contó con la presencia de 12 instituciones y más de 250 personas.
En el marco de trabajar sin distinción de capacidades, alrededor de 250 personas con DI (discapacidad intelectual), SD (síndrome de down) y TEA (trastornos del espectro autista), formaron parte del evento.
El equipo de Patronato inclusivo estuvo representando al rojinegro, los dirigidos por Carina Landra se destacaron en la Copa Amistad y Copa Campeonato en donde fueron Sub campeones, lo más importante para el grupo fue la competencia y diversión de la misma, en una gran jornada donde se jugaron en total alrededor de 40 encuentros de 10 minutos cada uno, cerrando con entrega de medallas y diplomas.
Desde el área de inclusión de Patronato estuvo presente Emanuel Ledesma, quien destacó el apoyo de la Comisión Directiva, de la Secretaría de Deportes de la Provincia y del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), quienes hicieron posible el traslado del plantel hacia Buenos Aires.
Sin dudas una experiencia maravillosa para el equipo de patrón, el profundo agradecimiento al área de inclusión del Club Vélez por los tratos recibidos.
Departamento de Prensa / Club Atlético Patronato