El entrenador del plantel de fútbol profesional del Club Atlético Patronato volvió a hablar con los medios de prensa de la capital entrerriana de manera presencial. Los medios que habitualmente siguen la campaña de la institución pudieron estar presentes en la sala de prensa del estadio Presbítero Bartolomé Grella, interactuando con el DT Rojinegro, en la previa del encuentro ante Argentinos Juniors por la fecha 11 del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol 2021.
Estas son las principales frases de Delfino:
- “Una conferencia distinta, más como tiene que ser”.
- “Al equipo lo tengo definido”.
- “Creo que será un partido donde vamos a tener que estar atentos a las segundas jugadas, teniendo en cuenta que vamos a enfrentar a uno de los equipos con mayor posesión de la liga. Creo que las transiciones tanto defensivas, como ofensivas van a tener que ser intensas, sobre todo por la dimensiones de la cancha. Será un partido con dinámica y esperemos entrar con la intensidad que requiere el partido”.
- “Sirven estos días para afianzar más el grupo. Hicimos dobles turnos para potenciar algunas ideas y corregir algunas cositas que no hacíamos tan bien. También sirvió para el descanso necesario después de la exigencia de un partido. Fueron días que los fuimos aprovechando desde el trabajo, desde el martes para acá no paramos. Ahora empieza una seguidilla importante, donde tendremos poco tiempo de descanso, no sé cómo estarán los otros clubes, pero esa es nuestra realidad. Generalmente nos pasa eso a nosotros. Iremos partido a partido y lo más inmediato e importante es Argentinos Juniors, desde ahí programar lo que viene”.
- “La idea de trabajar con grupos separados fue tener un poco más de circulación, de juego asociado, de agregar algunas cositas. Ojalá se puedan ver, creo que sí, que por momentos en algunos partidos esas cosas aparecieron, si bien los interpretes eran otros o no están por diferentes situaciones, el equipo está preparado para hacerlo y tengo la confianza de que el miércoles lo puede realizar”.
- “Es un lindo desafío para todos nosotros la seguidilla de partidos que se vienen y entiendo que los cambios van a ser necesarios. No se puede aguantar un ritmo con partidos tan seguidos y siempre pasan cosas, por cansancio, algún cambio táctico y ojalá no sea por lesiones. La competencia está elevada y todos tienen ganas de jugar. Obviamente que no pretendo que todos estén contentos conmigo, soy al que le toca elegir. Lo importante es que el grupo esté fortalecido y que todos sepan que las oportunidades las van a tener, como creo que ya la han tenido”.
- “Los triunfos llegarán como una consecuencia del juego. Las victorias siempre son necesarias, se nos escapó con Banfield, estamos haciendo un análisis después de varios días, con Boca Juniors también podríamos haber sumado un punto, con San Lorenzo no, por como estábamos. El otro día también sirvió, con un equipo que hace mucho tiempo viene trabajando junto (Talleres), con inferioridad numérica. Será una consecuencia de como nosotros estemos para jugar. Vamos a sumar puntos jugando bien, otras veces no tan bien y otras con un poco de fortuna. No nos tiene que volver loco, si sabemos que tenemos que sumar lo más que se pueda. No hay que hacer nada que nos coma la cabeza para poder sumar. Tenemos que seguir fortaleciéndonos como lo estamos haciendo, seguir trabajando y las victorias serán una consecuencia del juego”.
- “La efectividad la hemos perdido. En los primeros partidos tuvimos la efectividad o la fortuna de poder convertir. Es una cuestión de confianza también, porque en el partido donde más situaciones creamos, que fue con Banfield, solo convertimos uno. Es creer en nosotros individualmente, porque el equipo, como conjunta confía en lo que puede hacer, debemos mejorar eso de manera individual. Si aparecen dudas en los jugadores, tienen que sacárselas, no pueden aparecer estas y menos en una situación límite como estar frente al arco. A esa efectividad la vamos a recuperar”.
- “Si les preguntas a los jugadores quien quiere jugar el partido con Boca Juniors, hasta el utilero te dice que quiere estar. Todavía falta, vamos a tener muy pocos días para preparar el partido, no lo pongo como excusa, sino que es una realidad. Primero tenemos Argentinos, luego Estudiantes, rivales muy duros y después un partido único, no hay un mañana después de ese juego y lo tenemos que tomar de esa forma. Nosotros estamos más allá del prestigio individual o grupal que te puede dar ese partido. Estamos representando a una institución, a una ciudad y más motivación que esa no creo que exista”.
- “Cada jugador tiene su ADN único. Pueden ser parecidos, pero cada uno tiene sus cosas. Nosotros hemos ganado y perdido con Tito (Héctor Canteros) y sin Tito. Si me preguntas si existen jugadores con las características de él, tengo que decir que no hay, pero los chicos que ingresaron lo hicieron de la mejor manera. No creo que pase mucho tiempo para poder tener otra vez, así que ahora le toca sumar de afuera. El equipo está bien, eso es lo más importante para nosotros”.
Departamento de Prensa / Club Atlético Patronato