El Club Atlético Patronato celebró este miércoles un convenio marco de colaboración con el Instituto Autárquico Becario Provincial con el fin de llevar el programa Educando en Movimiento a los jóvenes futbolistas que viven en la Pensión Santa Teresita.
Este programa consiste en un apoyo escolar a los deportistas que habitan dentro de la pensión, procedentes desde distintos puntos de la provincia y del resto del país. La propuesta es acompañar a los adolescentes en sus trayectorias escolares promoviendo hábitos de estudio, además de fomentar valores como el compañerismo, solidaridad, respeto por el otro, el trabajo y aprendizaje mutuo.
El Becario aportará el personal capacitado, entre los que se encuentran coordinadores y alumnos avanzados de los profesorados que estarán a cargo de las clases de apoyo.
El convenio tendrá vigencia de un año y se renovará de manera automática por igual período y acompañará la vocación de aquellos adolescentes que dejan sus casas y familias.
De la firma del convenio participaron: el presidente del Club, Miguel Ángel Hollman que estuvo acompañado por el gerente Gustavo Abdala, el coordinador de fútbol juvenil, Prof. Martín de León y el psicólogo Adriel Levy; Lautaro Gervasoni, subdirector y Analía Balla, responsable del programa Educando en Movimiento
Acerca del Instituto Becario
El Instituto Autárquico Becario Provincial es un organismo perteniente al Gobierno de Entre Ríos, cuyo Sistema Solidario es único en el País. El Estado y los Profesionales, juntos, brindan oportunidades a los estudiantes.
Como columna vertebral, el Instituto Becario tiene el otorgamiento Becas y brindar Servicios gratuitos esenciales para el sistema educativo entrerriano.