El Club Atlético Patronato a través del Departamento de Patronato Integrado, selló en la tarde de hoy un nuevo convenio con la Escuela Melvin Jones. El acuerdo ofrece a una alumna del establecimiento educativo ser parte de un espacio de formación dentro del básquet rojinegro.

Este lunes se celebró la firma de un nuevo convenio de integración con la escuela de Educación Integral N° 10 “Melvin Jones” de la ciudad de Paraná, en el cual se desarrollarán practicas Educativas Vocacionales Ocupacionales para sus estudiantes. En este caso el acuerdo llevado a cabo en conjunto con el Departamento de Patronato Integrado ofrecerá a Florencia Balla, alumna del establecimiento educativo, un espacio de formación en donde trabajará realizando tareas especificas colaborando junto a profesores de las categorías pre mini y mini del básquet rojinegro, Florencia cumplirá días y horarios tres veces por semana en donde podrá desarrollar habilidades y tareas vinculadas al trabajo.

No es la primera vez que desde la institución se abren las puertas hacia la inclusión, anteriormente Alonso Villagra, alumno egresado del establecimiento realizó prácticas de utilería junto a las categorías formativas del futbol rojinegro.

En la firma del convenio participaron Oscar Lenzi y Dante Molina, presidente y vicepresidente primero del Club; Emanuel Ledesma, integrante de la Comisión Directiva y a cargo de Patronato Integrado; Karina Laferrara y Muriel Aizaga, directora y terapista ocupacional de la Escuela “Melvin Jones”; y Leonel Martínez, empleado de la entidad y profesor del establecimiento educativo.

Además, también estuvieron presentes Carina Ramos, diputada provincial; Cristina Ripari, directora del Centro Educativo Municipal de Integración (C.E.M.I); Edgardo Buffa y Alejandra Sangoy, integrantes de la Sub Comisión de Básquet de nuestra institución.

Desde la escuela, destacaron el espacio, y se mostraron agradecidos como comunidad, dejando abierta la posibilidad de que otras entidades deportivas compartan la iniciativa de habitar espacios comunitarios, para tener convivencia plena en la sociedad.

Departamento de Prensa / Club Atlético Patronato