El plantel de fútbol profesional de Patronato finalizó este fin de semana los trabajos de preparación para la segunda etapa de la Temporada 19/20, en donde el Rojinegro tendrá que disputar partidos de Superliga y Copa Superliga con el objetivo de mantener la plaza en la máxima categoría del fútbol argentino. A continuación, un breve resúmen de las cuatro semanas de entrenamientos.
Los dirigidos por Gustavo Álvarez comenzaron la pretemporada el 26 de diciembre en el Predio La Capillita. En la primera semana, el plantel contó con dos cara nuevas: el mediocampista Fernando Luna y el defensor Oliver Benítez. Del mismo modo, se presentó a Marcelo Pignat (ayudante de campo) y Gastón Romano (preparador físico) como dos nuevos miembros del cuerpo técnico que encabeza Álvarez.
En la segunda semana, luego de la licencia por Año Nuevo, Patrón siguió trabajando en el Predio ubicado en la zona de la Base Aérea, con la novedad de la presencia del volante Lautaro Torres, la tercera incoporación de este mercado de pases. El día 8/1 disputó el primer amistoso de preparación ante la Reserva de Unión. Se jugaron tres encuentros de 30 minutos cada uno. Los dos primeros finalizaron 0 a 0 y el tercero fue victoria Rojinegra por 2 a 0, con goles de José Barreto.
Al día siguiente, el plantel partió hacia Buenos Aires para desarrollar la tercera semana, la de mayor intensidad tanto en lo físico como en lo futbolístico. El viernes 10/1 disputó dos partidos de 60 minutos ante Nueva Chicago en el Estadio República de Mataderos, donde obtuvo una victoria por 3 a 0 (goles de Gabriel Ávalos, Cristian Tarragona y Oliver Benítez) y un empate 0 a 0. El sábado 11 y el domingo 12, el equipo entrenó en las canchas de la Ciudad Deportiva del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. El lunes siguiente, antes de emprender el regreso, Patronato disputó dos partidos amistosos de 70 minutos ante Atlético Tucumán en CEFFA, en los cuales el Rojinegro obtuvo un empate 1 a 1 (gol de Leandro Marín) y una derrota 0-3. Ese mismo día arribó la cuarta incorporación: el delantero Federico Vietto, quien tuvo la oportunidad de sumar minutos en el segundo partido ante el equipo tucumano.
Ya de regreso a la capital entrerriana, el plantel volvió a los entrenamientos en La Capillita para llevar a cabo la última semana de trabajos, que finalizó el pasado sábado con dos encuentros amistosos de 80′ ante Atlético Rafaela. El Rojinegro cerró la pretemporada con una derrota 2-5 (doblete de Ávalos) y una victoria 3-0 (tantos de Fede Vietto, Gabriel Compagnucci y Barreto).
El equipo ya tiene la cabeza puesta en el reinicio de la Superliga, que será este domingo 17:35 horas ante Banfield en condición de visitante. A continuación, los cinco primeros partidos del 2020:
Departamento de Prensa / Club A. Patronato