El Rojinegro completó el sábado pasado la sexta semana de entrenamientos, en el marco de la pretemporada con vistas a la competencia en la Liga Profesional de la Asociación del Fútbol Argentino.
Como en las últimas semanas, los dirigidos por Gustavo Álvarez bajaron la intensidad de la actividad física para darle mayor prioridad a la parte técnico-táctica. Desde el lunes al sábado, el plantel llevó a cabo una serie de ejercicios para desarrollar movimientos de campo, tanto en ataque como en defensa. Además, en algunos días sumó minutos de fútbol (tanto en cancha reducida como en las medidas tradicionales).
En cuanto a lesionados, varios jugadores han finalizado la sexta semana realizando trabajos diferenciados. Fernando Luna y José Barreto continúan recuperándose de la lesiones de rodilla y aductor, respectivamente. Jorge Ortíz y Bruno Chávez siguen mostrando mejoría en sus dolencia de aductor. A ellos se han sumado Dardo Miloc y Lucas Kruspzky, quienes han tenido lesiones de diferente gravedad en uno de sus isquios. Además, el último que se sumó fue Lautaro Comas, quien producto de un choque en uno de los bloques de fútbol, sufrió un traumatismo en su tobillo derecho, del cual todavía resta conocerse el resultado de los estudios.
Por último, el plantel continúa respetando todos los aspectos sanitarios que remarca el protocolo de AFA. Durante la semana reciente, se han detectado dos casos positivos: Junior Arias (asintomático) y Mateo Komar (leves síntomas). Además, dos jugadores se encuentran aislados por precaución debido a contacto estrecho: Daniel Sappa y Brian Nievas. Todos están en continua supervisión del Departamento Médico.
La próxima semana tendrá el mismo cronograma de trabajo: de lunes a sábado en el Predio La Capillita, en único turno matutino (9:30 horas).