Patronato retomará la competencia de la Superliga este domingo cuando enfrente a Banfield en el Estadio Florencio Sola a partir de las 17:35 horas, con el arbitraje de Fernando Rapallini. Televisa TNT Sports
Luego de una intensa pretemporada, los dirigidos por Gustavo Álvarez iniciarán el desafío de buscar en los próximos meses la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino. Ubicado en la anteúltimo lugar, tanto en la tabla de posiciones como en la de promedios, el Rojinegro buscará revertir esta mala situación con una victoria, cortando así una racha de 11 partidos sin ganar en el actual torneo.
El inicio será ante Banfield, el conjunto dirigido por Julio César Falcioni, que se encuentra en el puesto 17 de la tabla de posiciones y en el lugar 18 de la de promedios (a cuatro escalones de la zona de descenso). El Taladro lleva seis encuentros sin conocer la derrota (tres victorias y tres empates).
Los concentrados
Para este partido, Álvarez concentró a 19 jugadores para este inicio. La novedad en esta nómina es la presencia de Oliver Benítez, Lautaro Torres y Federico Vietto, recientes incorporaciones al plantel profesional. Los elegidos para viajar son los siguientes:
Lesionados
Los siguientes jugadores no han sido convocados por problemas físicos:
Matías Escudero: desinsercion parcial de aductor derecho y del recto abdominal
Bruno Urribarri: desgarro de isquio izquierdo
Santiago Rosales: desgarro en el sóleo
Fernando Luna: desgarro de recto anterior de cuádriceps izquierdo
Hugo Silveira: traumatismo, edema óseo y reagudización de esguince crónico de ligamento lateral interno de rodilla derecha
Gabriel Compagnucci: desgarro de gemelo interno derecho
Todos se encuentran en etapa de recuperación, realizando trabajos de kinesiología
La palabra del entrenador
Gustavo Álvarez habló este sábado en rueda de prensa en el Predio La Capillita, luego del último entrenamiento previo al viaje. Estas fueron sus frases más destacadas:
- El análisis de la pretemporada: “El balance que hago es el mismo desde que llegué al club. Hay un plantel comprometido, con una vocación de trabajo y un sometimiento total a lo que le pedimos. Todos están muy conscientes de lo que nos vamos a jugar estos meses. Reforzamos algunos puestos con características que nos hacían falta, aunque todavía resta una semana para que podamos traer otra incorporación si fuese necesario. Creo que llegamos muy bien”.
- El estilo de juego: “El planteo es uno. Sistemas, hemos trabajos dos o tres. Son 18 partidos, esto es muy corto. En estas semanas de pretemporada, aprovechamos para tener diversidad de sistemas y, de este modo, tener flexibilidad táctica de acuerdo a las circunstancias. Apuesto a un equipo que pueda jugar 3-5-2, 4-3-3 ó 4-3-2-1. Mañana evaluaremos con cuál de todos iniciamos”.
- Las bajas por lesión: “Tuvimos algunos temas de lesiones propias de la intensidad de la preparación. Los chicos ya se están recuperando todos. Mientras, los que van a viajar están muy bien para afrontar este compromiso”.
- “Aspiro a un Patronato ordenado, serio, que sabe recuperar la pelota y cómo jugarla cuando la tiene, y con agresividad vertical para llegar al gol. Desde mañana, tenemos que dar esa muestra y estar a la altura de lo que la Superliga demanda”.
Departamento de Prensa / C. A. Patronato