El defensor de Patronato, Oliver Benítez, dialogó con los medios, previo al partido de este miércoles ante Boca Juniors, por los cuartos de final de la Copa Argentina.


El elenco entrerriano enfrentará a los Xeneizes en el estadio Único Madre de Ciudades, de la provincia de Santiago del Estero, a partir de las 21,30. Pablo Echavarría fue designado para impartir justicia.


En su encuentro con la prensa, estas fueron las principales palabras del marcador central:

  • “Va a ser un partido distinto para nosotros, en una instancia donde sabemos que podemos llegar a hacer historia y quedar en la historia del club como en la de la provincia. Trataremos de afrontarlo de esa manera, para ganar un partido complicado, ante un gran rival, de mucha jerarquía. Sabemos que tenemos que estar muy atentos en todas las líneas, para ganar un partido de los denominados mata-mata. Trataremos de hacer lo mejor posibles para poder llevarnos un triunfo”.
  • “Ellos están acoplados a las ideas del técnico nuevo. Nosotros no estamos pasando por un buen momento, no estamos pasando por una buena racha. Estamos haciendo las cosas bien, más allá de los resultados. Tenemos que tratar de seguir puliendo eso que nos hace falta para poder ganar un partido, contra un gran rival”.
  • “La referencia de no estar pasando por un buen momento, es porque el fútbol es resultados y nosotros hace seis partidos que no ganamos. Nos faltan esos pequeños detalles que hacen la diferencia en el fútbol que jugamos nosotros, que es primera división. Tenemos que mejorar eso, mantener la concentración, para poder dar un gran salto, que creo que este partido lo va a ser”.
  • “Briasco (Norberto) con la experiencia que tiene, posee mucha explosividad. Se están manejando muy bien para hacer eso posible, nosotros daremos el máximo para impedir que lo puedan explotar. Vázquez (Luis) a pesar de los pocos partidos que tiene, lo está haciendo muy bien. Nos tocó enfrentarlo y nos ha convertido, así que tendremos que estar atentos para que no vuelva a suceder”.
  • “Contento por la vuelta del público. Es parte del folclore del fútbol argentino, que el público vaya a la cancha. Uno como hincha le gusta ir a la cancha y como jugador que la gente nos acompañe. Cuando vamos de visitantes que te puteen o que alienten al equipo contrario también está bueno. Eso se estaba extrañando un montón y por suelte se vuelve a habilitar. Esperemos sea con la mayor conciencia posible, porque también nos tenemos que seguir cuidando en esos aspectos”.
  • “Cambia porque van a aparecer más espacios para que los aprovechen los jugadores explosivos que los tienen ellos, pero que también los tenemos nosotros. Tenemos jugadores con un campo abierto y grande pueden explotar muchísimo los cosas. Trataremos de que esto sea beneficioso para nosotros y no en contra”.
  • “Hay un buen ambiente, todos estamos con muchas ganas de jugarlo. Que el rival sea Boca tiene un plus especial, porque es un grande. Obviamente que todos queremos jugar, queremos estar. El tema del viaje, enfrentar a Boca, será un lindo partido y más en esta instancia”.
  • ”Será un partido diferente, porque es mata-mata, tiene que salir un ganador, si no sucede en los 90 minutos, vamos a tener que ir a penales. Ahí es un poco más echado a la suerte. Enfrentamos a un equipo muy duro y vamos a tener que hacer un juego excelente para poder ganarlo. Estamos focalizados en eso”.
  • “Quedó la espina de no poder ganar en La Bombonera, sabemos que a ese partido lo tendríamos que haber ganado. Este es otro partido y vamos a tratar desde el minuto cero, desde la entrada en calor hacer foco en eso, y más allá de lo que pasó previamente hacer un buen partido, para demostrar que ese partido por lo menos no tendríamos que haberlo perdido”.
  • “No sé si algún tipo de ventaja vamos a tener por las obligaciones de ellos, de clasificar a una copa. Ellos son el equipo grande, tiene la responsabilidad de ganar. Tenemos que tratar que eso sea a nuestro favor, sabemos que mientras más pase el tiempo, eso va a jugar a nuestro favor. Se van a desesperar un poco más, pero sin dejar de hacer lo que a nosotros nos ha dado las victorias y los que nos ha hecho ganar el respeto de todos los equipos”.
  • “Le prestamos atención al árbitro para saber quién dirige, más de eso no nos fijamos. No miramos si nos puede perjudicar o no, para saber quién dirige”.
  • “Practicamos un ratito, uno o dos penales cada uno y la verdad que bien. Esperemos no llegar a esa instancia. Esperemos lograr una victoria en los 90 minutos, sabemos que puede pasar, estuvimos entrenando un rato, pero tranquilos”.