Patronato perdió este domingo 2 a 1 con Estudiantes de La Plata, en un partido donde hizo muchas cosas bien, pero donde pagó caro los errores. Faltó eficacia en la ofensiva para liquidar el pleito y a la hora de contener, el rival hizo daño aprovechando las ventajas Santas. El partido se jugó en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, de la capital entrerriana, fue válido por la 13ª fecha del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol y contó con al arbitraje de Néstor Pitana. Todos los goles fueron en la primera parte. Sebastián Sosa Sánchez marcó un golazo para Patrón a los 10´. A los 34´ Francisco Apaolaza empató para la visita, luego de aprovechar el rebote del penal que le tapó Matías Ibáñez. A los 38´ Gustavo Del Prete puso en ventaja a la visita.

LINDO ARRANQUE. Iván Delfino planteó un partido con muchos cambios. El once titular Rojinegro mostró ocho variantes en comparación al juego con Argentinos Juniors en La Paternal.
Eso no disminuyó para nada las intenciones, ya que de arranque, se salió a buscar los tres puntos. En los primeros instantes del juego, el espectáculo era entretenido.
UNA LOCURA. El marcador se abrió a los 10´ con una genialidad de Sebastián Sosa Sánchez, que luego de ganarle la posición a los centrales de Estudiantes, definió desde lejos de manera deliciosa y la pelota tomó la ruta del gol. Nada pudo hacer el experimentado Mariano Andujar y las gargantas de los Rojinegros estallaron con el grito sagrado. Gol de Patronato, que se ponía 1 a 0 arriba. Parentesis para la habilitación del marcador central Sergio Ojeda, que fue clave para que SSS pueda marcar la ventaja.
NO LO CERRÓ. Patringa no tuvo puntería para liquidar el partido. Fue una muy buena media hora de juego, donde aguantó bien en el fondo, no pasó sobresaltos y complicó mucho al Pincha, encontrando espacios. Pero careció de eficacia en la definición de la jugada.
PEGÓ DOS VECES. El equipo de Ricardo Zielinski llegaba con pelotas paradas, esa era la vía por la que quería encontrar el empate. Tras un tiro libre de Zuqui, Pitana sancionó penal para la visita. Iván 34´ cuando el ex jugador de Patrón, Pacho Apaolaza se hizo cargo de la pena máxima. Matías Ibáñez tapó el remate, pero el rebote le quedó al delantero que la mandó al fondo de la red.
Cuatro minutos después, jugando rápido una falta en la mitad de la cancha, Del Prete fue asistido y quedó mano a mano con Ibáñez. El arquero tapó el balón, el rebote dio la mano del atacante que quedó sin nadie por delante para poder definir. Así logró poner el partido 2 a 1. Se fueron al descanso sin mayores novedades.

SIN SUERTE, SIN DEFINICIÓN. En el complemento Patrón fue sobre el campo rival. El viento a favor complicaba la salida del rival y con intensidad los entrerrianos eran dueños del partido, pero no del marcador.
Garay en un par de ocasiones, Comas, Sosá Sánchez, Pardo y Delgadillo tuvieron chances cerca del área rival, pero la historia no se pudo revertir y los tres puntos viajaron para La Plata.
La sensación que quedó es que el resultado es injusto, pero en la estadísticas quedará la victoria visitante y la despedida de una gran racha de ocho partidos seguidos sin perder en el Grella.
SINTESIS
FORMACIONES
PATRONATO: Matías Ibáñez; Martín Garay, Leandro Marín, Sergio Ojeda, Oliver Benítez y Facundo Cobos; Matías Palavecino, Fabio Vázquez y Matías Pardo; Lautaro Comas y Sebastián Sosa. DT: Iván Delfino.
ESTUDIANTES: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabian Noguera y Matías Aguirregaray; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Matías Pellegrini; Gustavo Del Prete y Francisco Apaolaza. DT: Ricardo Zielinski.
GOLES: PT 10´ Sebastián Sosa Sánchez (P); 34´ Francisco Apaolaza (P) y 38´ Gustavo Del Prete (E).
CAMBIOS: ST al inicio Rolando García Guerreño por Sergio Ojeda (P); 16´ Junior Arias por Comas (P); 23´ David Ayala por Castro (E) y Franco Zapiola por Del Prete (E); 26´ Gabriel Gudiño por Marin (P) y Nicolás Delgadillo por Pardo (P); 31´ Nicolás Albarracín por Palavecino (P); 33´ Jaime Ayoví por Apaolaza (E) y Nicolás Pasquini por Pellegrini (E).
AMARILLAS: Benítez, Albarracín y Palavecino (P) y Zuqui, Apaolaza y Rodríguez (E).
CANCHA: Estadio Presbítero Bartolomé Grella.
ÁRBITRO: Néstor Pitana.
Departamento de Prensa / Club Atlético Patronato