El sóftbol rojinegro va detrás de un sueño: el de poder jugar con todas sus categorías en su estadio propio. Para eso trabajan día a día en el acondicionamiento del diamante cercano al Túnel Subfluvial. Sobre ello hablamos con Iván Becic, jugador de Primera División y uno de los responsables de las obras.
Las obras son llevadas a cabo por los jugadores del equipo superior. Actualmente trabajan en el lugar los días sábados por la mañana y cuentan con la colaboración de los padres de algunos de los más de 100 deportistas que reúne la disciplina. “Entre todos nos encargamos de generar y gestionar a la hora de realizar las diferentes obras”, destacó Becic.
Sobre los avances de los trabajos, Becic explicó que “hasta el día de la fecha lo que se lleva realizado es el cercado de la cancha y el drenaje de la misma” y, a su vez, que “está en proceso la realización de los baños y el tirado de polvo de ladrillo, que comenzó el sábado pasado con unas 80 bolsas de 50 kg cada una”.
El objetivo principal de la disciplina es poder finalizar para que todas las categorías puedan disputar sus juegos en el Estadio y para eso necesitan los vestuarios, polvo de ladrillo y baños terminados, características que exige la Asociación Paranaense de Sóftbol. “Algunas categorías como las promocionales ya juegan en el lugar, pero la idea es antes de fin de año programar poder jugar con todas las categorías en la nueva cancha”, expresó Becic.
Departamento de Prensa / C. A. Patronato