Por primera vez, Patronato dijo presente en el Campeonato Argentino de Sóftbol Femenino de Mayores, conocido popularmente como el Hagamos Historia.
Las Rojinegras hicieron su estreno este fin de semana, en la decimoquinta edición del certamen nacional que se llevó a cabo en las ciudades de Paraná y Oro Verde y llevó el nombre de “Torneo Mónica Carabajal”. Participaron del Grupo A de la Zona Ascenso, cosechando 1 triunfo (vs. Amazonas) y 4 derrotas (vs. FACDEF, CAATSA, Morón y Chihuahuas), que las posicionó en el puesto 17 de la clasificación.
El equipo contó con 8 meses de preparación y aún así pudo competir de igual a igual contra sus rivales con mayor trayectoria en este tipo de torneos. Por ello, a pesar de los resultados, las Rojinegras tuvieron un papel más que aceptable en su primera participación a nivel nacional.
El plantel estuvo conformado por: Tamara Bolzán, Lautra Doval Temporelli, Adriana Drago, María Paula Eder, Abril Holotte, Ivana Humbert, Debora Motroni, María Sol Sattler, Ludmila Sacks, Mariana Tessore, Aranzazú Vallejo Bravo, Nazarena Villalba, Ivana Viva, Ana Melgarejo, Martina Godoy, Gabriel Zonis, Angelina Saquilano, Adriana Martínez y Marianela Enriquez. En la dirección técnico estuvieron Manuel Godoy (campeón del mundo y panamericano), Jonathan Gómez, Tomás Pereyra y Simón Righelato.
Para las jugadoras, la experiencia adquirida en estos días de competencia no sólo sirve como punto de partida para un mejor desarrollo de la disciplina en su rama femenina, sino tambien como fomento al sentido de pertenencia hacia nuestros colores. “Vamos a seguir dándolo todo, para que el próximo torneo sea mejor que éste, y el próximo, y el próximo… y cuando llegue el recambio, vamos a seguir estando. Hasta que no se llene de pibitas jugando al sóftbol con la camiseta de Patronato, no vamos a parar”, expresaron a través de su página de Instagram (@capfem)
¡Felicitaciones a toda la familia del Sóftbol Rojinegro!
Departamento de Prensa / C. A. Patronato